Una VISIÓN más general de la EMPRESA

Electrónica Desarrollo Informática
Soluciones Informáticas Inteligentes

La idea amplia de nuestro negocio establece cinco elementos esenciales, los que solemos llamar: sendas. Empezando con la Informática, estos elementos se irán agregando progresivamente a lo largo del camino emprendedor.

senda electrónica

Desarrollo en proyectos de electrónica aplicada. Montajes. En proceso de investigación y estudio.

senda desarrollo

Desarrollo de Tecnologías en estado puro con el posible agregado de otras áreas. En proceso de generación de idea.

senda robótica

Unión entre Electrónica y Desarrollo. A la espera de resultados en las otras dos sendas.

senda informática

Desarrollo y Programación de Software. A través de esta senda se da inicio al proyecto global.

senda de información

Generación de contenido, información de valor para entregar y compartir. En funcionamiento internamente.

SENDA INFORMÁTICA

En la vida cotidiana o laboral, se nos presentan situaciones a resolver, muchas de las cuales admiten y/o necesitan una solución informática. El objetivo de este proyecto es desarrollar Herramientas Informáticas utilizando inteligencia y conocimiento, de manera que sirvan para llevar a la vida dichas soluciones.

1º NIVEL : Hojas de Cálculo

La mayoría de las situaciones de complejidad baja se pueden solucionar con una buena hoja de cálculos. Excel es un programa muy poderoso que permite una gran variedad de alternativas de trabajo. En este nivel de dificultad programamos las herramientas en planillas que pueden disponer de varias hojas, gráficos, vistas de impresión y tablas dinámicas.

2º NIVEL : Bases de Datos

Cuando la complejidad aumenta, generalmente necesitamos almacenar información. En este punto encontramos las bases de datos. En este nivel hemos elegido la plataforma que plantea Access para programar las herramientas.

3º NIVEL : Sistemas

El nivel más alto en cuanto a complejidad requiere una programación especial y completamente personalizada para cada caso. Nosotros utilizamos la plataforma generada por Visual Studio para programar en C#, un idioma de programación poderoso y versátil. Creamos Sistemas y aplicaciones para trabajar en el entorno Windows.

PRIMER NIVEL : HOJAS DE CÁLCULO EN EXCEL

Las hojas de cálculo creadas con Excel son un recurso muy utilizado por la mayoría de las personas. Lo cierto es que se pueden resolver muchas situaciones con una buena planilla. Nosotros agregamos el concepto de programación al hacer uso de todas las potencialidades que ofrece este programa tan poderoso. Es posible combinar los resultados obtenidos en diversas hojas, filtrar la información, generar acciones automatizadas con botones y macros, generar gráficos y variar los parámetros para realizar análisis, agregar diversos elementos para cargar en la planilla datos especiales (como el almanaque desplegable para seleccionar fechas) y muchas cosas más que se pueden hacer combinando la gran variedad de fórmulas.

Las aplicaciones son tan diversas como las necesidades de las distintas personas, en su vida cotidiana o trabajo. Como ejemplos podemos mencionar: presupuestos, recopilación de datos, presentación de información, control de gastos, organización y contabilidad, informes, cálculo de costos de productos para emprendedores, administración de stock en un comercio, liquidación de sueldos, chequeo de ingresos y egresos, etc. Toda persona que quiera realizar una tarea de manera eficiente, es posible que necesite una hoja de cálculo.

Tenemos dos formas de trabajar, una en forma interna y otra en respuesta a pedidos específicos de clientes. De manera interna, analizamos las necesidades más buscadas y desarrollamos herramientas que respondan a las actividades más frecuentes de las que hayamos investigado previamente. En este caso se trata de programación de productos que se ofrecen ya terminados y listos para utilizar, en algunos casos con la posibilidad de adaptación o personalización. La segunda forma de trabajo de alguna manera es externa, ya que está motivada por pedidos específicos de clientes, en este caso se trabaja a medida, resolviendo especialmente lo solicitado.

¡ MANOS A LA OBRA !

Todo trabajo parte de la necesidad de un cliente. Esta necesidad puede estar bien definida o ser solamente una idea con base en algunas anotaciones. Si partimos de algo claro por parte del cliente el trabajo se inicia con una reunión en la que ponemos por escrito lo que es necesario que resuelva la herramienta, luego se crea una planilla totalmente personalizada que responda a todas y cada una de las indicaciones brindadas por el cliente.

Si la necesidad no tiene una forma definida todavía, hay varias alternativas para empezar el trabajo. Todas tienen como objetivo crear un plan claro para la realización de la herramienta. La primera es revisar la galería de imágenes, en la que tal vez se puede encontrar algo que resulte de utilidad o algo parecido a la necesidad. En este caso se puede realizar una modificación sobre alguna de las herramientas ya realizadas. La segunda es una reunión más larga que en el caso anterior, en la cual podamos llegar en conjunto a un pedido concreto, sobre el cual se realizará un presupuesto para la programación/creación de la herramienta solicitada.

Solicitud de Presupuesto/Reunión

Lo que se viene dentro de HEIN

Trabajamos para adelante, siempre generando productos y servicios para crecer y obtener más oportunidades.

BASE DE DATOS

access

Desarrollo de pequeños sistemas basados en Access, agregando las utilidades fundamentales del manejo y administración de información que entregan las bases de datos.

SISTEMAS

PROGRAMACIÓN EN C#

Desarrollo y programación de Sistemas y aplicaciones para su funcionamiento en computadoras y móviles.

SISTEMAS WEB

PROGRAMACIÓN EN HTML / CSS

Desarrollo y programación de Sistemas con el agregado fundamental del componente web. Desde páginas web hasta sistemas que funcionen a través de un navegador o un móvil.